Dossier Especial Coronavirus COVID19

23 de marzo de 2020

Marval O’Farrell Mairal ha preparado el presente dossier con el objetivo de reunir en un único documento las normas más importantes dictadas por distintas autoridades públicas con relación a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y de analizar algunos de sus efectos sobre las relaciones jurídicas.

Mediante el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, el Poder Ejecutivo Nacional ordenó, entre otras medidas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas que habitan en el país o se encuentran en él de forma temporaria. Esto regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020.

 

La decisión fue adoptada en el marco de la declaración de pandemia de COVID-19 emitida por la Organización Mundial de la Salud y la emergencia sanitaria declarada por el Decreto 260/2020 (del 13/3/2020). El DNU se suma a una serie de normas dictadas en los últimos días.

 

El nuevo marco normativo tiene profundos efectos sobre las actividades sociales y los negocios en la Argentina. Este dossier ha sido publicado el 22/03/2020 y pretende reflejar la situación hasta el día de hoy.

 

Es de esperar que se dicten nuevas normas y que se generen sucesivos ajustes a la situación cambiante de esta pandemia.

 

 

Marval O'Farrell Mairal

Para descargar este material, por favor complete sus datos.
Le enviaremos el material a su correo. Muchas gracias.

Profesionales