María Macarena García Mirri

mgmi@marval.com

(54-11) 4310-0100 ext. 2106

Posición actual

Socia


Áreas de práctica

Sociedades / Fusiones y Adquisiciones


Idiomas

Español - Inglés - Portugués

CV

María Macarena García Mirri ingresó en Marval O'Farrell Mairal en 2006 y actualmente se desempeña en el área de Sociedades/Fusiones y Adquisiciones. Tiene más de 15 años de experiencia en la materia y fue designada socia en el año 2019.

Se especializa en derecho empresarial y corporativo, y su práctica profesional está enfocada en fusiones y adquisiciones, joint ventures y conflictos societarios, con amplia experiencia en asesorar compañías en las áreas de energía, consumo masivo, logística, intermediarios y compañías de seguros y reaseguros. En el área de fusiones y adquisiciones, ha liderado transacciones, asesorado tanto a vendedores como a compradores en la transferencia de acciones y activos, y en la celebración de acuerdos de colaboración.

Tiene una extensa experiencia trabajando con clientes locales e internacionales en asuntos empresariales y comerciales, y ha estado involucrada en numerosas resoluciones de conflicto empresariales, asesorando a empresas cotizantes y no cotizantes, tanto a accionistas mayoritarios como minoritarios.

Se graduó como abogada de la Universidad de Buenos Aires en 2005 y luego completó un curso de posgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas en la Universidad Católica Argentina.

Ha publicado varios artículos sobre temas corporativos tanto en Argentina como en el exterior y ha sido recomendada en Legal 500 en el departamento societario.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.