Diego Fernández

dfer@marval.com

(54-11) 4310-0100 ext. 1303

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Asuntos Contenciosos de PI / Propiedad Intelectual / Tecnologías de la Información y Privacidad


Idiomas

Español - Inglés

CV

Diego es socio del área de Propiedad Intelectual, Tecnología de la Información y Privacidad. Es experto en tecnología y cuenta con 16 años de experiencia en privacidad y protección de datos, privacidad en investigaciones internas y en el trabajo, RegTech (incluyendo Fintech, Insurtech y HealthTech), licencias de software, acuerdos de tecnología de la información (TI), ciberseguridad, y legislación penal en relación con delitos informáticos. Asesora a clientes en asuntos de TI y privacidad, y en aspectos de Propiedad Intelectual, TI y Privacidad en el marco de procesos de fusiones y adquisiciones. Además, posee amplia experiencia en asuntos de PI, incluyendo litigios, lo que permite brindar asesoramiento de PI y TI a través de una sola persona.

Diego fue asociado extranjero del grupo de Tecnología de la Información y Privacidad de Foley & Lardner, Chicago.

Actualmente, es miembro del Directorio de ITechLaw, y vicepresidente del Comité de Programa para las Américas y presidente del Comité Latinoamericano. A su vez, es copresidente del Capítulo Argentino de IAPP, miembro del Comité de Internet del INTA y miembro del Comité de Tecnología del IBA.

Diego también es presidente del Comité de Privacidad y M&A de la Asociación Latinoamericana de Privacidad (ALAP) y miembro de la Junta Editorial de la publicación Global Privacy Law Review. Suele participar como orador en conferencias internacionales sobre IT y Privacidad.

En su función de director de ITechLaw, es responsable de organizar los ITechLaw Cyberspace Camps en Latinoamérica (en este momento, se encuentra organizando el 6° evento anual). Además, en su rol como copresidente del Capítulo Argentino de IAPP, suele organizar reuniones locales para debatir sobre los asuntos del momento relacionados con la privacidad y protección de datos.

Por otra parte, Diego es profesor de Educación Legal Ejecutiva de la Universidad Di Tella en su curso de Protección de Datos Personales. A su vez, es profesor invitado del curso online sobre privacidad de datos en The John Marshal Law School, Chicago.

Diego se encuentra listado en las guías Who’s Who Legal Data y es el único argentino reconocido como Thought Leader Data 2020 y Thought Leader Global Elite 2019 y 2020. Además, se encuentra listado en los Approved 2020 de Latin America Corporate Counsel Association (LACCA) en las categorías Intellectual Property y Data, Technology & Privacy Law. También fue parte del ranking 40-under-40, publicado por Global Data Review en 2018.