Marval O’Farrell Mairal asesoró a Unico en la adquisición de Valida
Marval O’Farrell Mairal y Bruchou & Funes de Rioja actuaron como asesores en la operación mediante la cual Unico, compañía brasileña de tecnología especializada en soluciones de identidad digital, acordó la adquisición de Valida, empresa argentina especializada en tecnología biométrica aplicada a la identidad digital.
Valida desarrolla soluciones de verificación de identidad mediante biometría facial para procesos de onboarding y autenticación de usuarios. Su plataforma, que ha realizado más de 25 millones de validaciones, cuenta con el 50% de participación en el sector bancario argentino y es utilizada por entidades financieras y compañías de otros sectores para prevenir el fraude y facilitar transacciones digitales seguras.
Unico, valuada en aproximadamente US$2.600 millones, es una de las principales compañías latinoamericanas de tecnología de identidad digital. La operación marca su desembarco en el mercado argentino y un nuevo paso en su expansión en América Latina, donde ya cuenta con operaciones a gran escala en Brasil y México y clientes en otros países de la región.
El equipo de Marval O’Farrell Mairal fue liderado por los socios Luciano Ojea Quintana, Hernán Slemenson y Diego Fernández, con la participación de Salvador Mutti, asociado senior, y los asociados Lucas Podestá y Sol Berdullas.