Elías F. Bestani

efb@marval.com

(54-11) 4310-0109

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Derecho Marítimo y Aeronáutico / Litigios & Arbitrajes / Seguros & Reaseguros


Idiomas

Español - Inglés

CV

Elías F. Bestani se especializa en derecho marítimo y aeronáutico, seguros y reaseguros, y en la resolución de conflictos complejos.

Asesora a clientes en el régimen de la marina mercante y el régimen de cabotaje, y en la financiación, construcción y adquisición de buques. Ha negociado contratos de fletamento a tiempo, a casco desnudo y de volumen, y tiene experiencia en operaciones offshore y de GNL. También representa a clientes en materia de contaminación marina, en abordajes y en casos de embargo e interdicción de buques.

En los últimos años, Elías ha intervenido activamente en complejos casos de colisiones de aeronaves y ha asesorado a clientes en la venta, adquisición y arrendamiento de aeronaves. También tiene experiencia en embargos de aeronaves y ha estado asesorando a clientes en diversas cuestiones regulatorias vinculadas a la aeronáutica comercial.

Además, Elías asesora en materia de seguros y reaseguros —marítimos y no marítimos— con foco en el manejo de siniestros y juicios. Ha asesorado a clientes en los aspectos regulatorios de la constitución de compañías de seguros, su régimen de inversiones, cesiones de cartera y en arreglos de canales estratégicos de distribución.

Ha manejado litigios complejos, como casos de inmunidad soberana y sobreprecios en las ventas de JP1, en los que intervino la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Durante más de un año, se desempeñó como asociado extranjero en Greenberg Traurig, LLP, donde adquirió experiencia en transacciones internacionales, y fusiones y adquisiciones. Ha publicado artículos sobre temas de su especialidad y ha disertado en conferencias, simposios, y cursos de grado y posgrado, en la Argentina y en el extranjero.

En 2003, obtuvo un LL.M. de Columbia University en Nueva York y en 1999 se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires.