Guillermo Matías Osorio

gmo@marval.com

(54-11) 4310-0100 ext. 1602

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Derecho Laboral


Idiomas

Español - Inglés - Portugués

CV

Guillermo M. Osorio se unió a Marval O'Farrell Mairal en 2009 y actualmente es socio del Departamento de Derecho Laboral desde 2019.

 

Forma parte del equipo especializado en juicios laborales complejos, en el que administra un portfolio de juicios de alto perfil, y disputas con ejecutivos, directores y expatriados. Durante la última década, el equipo ha defendido a empresas multinacionales en un portfolio valuado por encima de los USD 300 millones, incluyendo el juicio individual de derecho del trabajo más relevante del país en términos económicos.

 

También brinda asesoramiento desde la óptica laboral en fusiones, due diligences, estructuras compensatorias complejas respecto de personal ejecutivo, contrataciones y desvinculaciones. A su vez, se encuentra a cargo del equipo que ha desarrollado MARVAL ia, un software que brinda soluciones técnico-jurídicas a litigios laborales, incluyendo la predicción de normativa y la asistencia en la confección de contestaciones de demanda a través de un sistema de inteligencia artificial.

 

Guillermo se graduó en Derecho en la Universidad de Buenos Aires en 2007. Posteriormente completó diversos cursos de posgrado, en la Universidad Católica Argentina (Especialización en Derecho Laboral) y en la Universidad Torcuato Di Tella (Litigios Complejos y Litigios Laborales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación). Además, ha completado múltiples cursos de actualización en la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Y en septiembre de 2020, completó el curso CS50 for Lawyers (Ciencias de la Computación aplicadas al derecho) en la Universidad de Harvard.

 

Asimismo, dictó un curso de planificación estratégica en juicios laborales en el Colegio de Abogados de San Isidro.

 

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de San Isidro.

 

Antes de unirse al estudio, trabajó en Baker & McKenzie como paralegal y abogado asociado por 5 años.