Martín Javier Mosteirin

mjmo@marval.com

(54-11) 4310-0100 ext. 1901

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Derecho Sanitario y a la Salud / Litigios y Arbitrajes


Idiomas

Español - Inglés

CV

Martín Mosteirin ingresó a Marval O'Farrell Mairal en 2003 y es socio del Departamento de Derecho a la Salud y Derecho Sanitario.
 
Su práctica está enfocada en la industria biofarmacéutica, de la salud, health-tech, productos médicos, dentales, cosméticos, de higiene personal y del hogar, industria alimenticia, animal food and health y agribusiness (semillas, agroquímicos, herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes, GMOs y otros productos relacionados), entre otros sectores. Brinda asesoramiento legal contencioso y no contencioso a empresas líderes multinacionales, enfocado principalmente en estrategias regulatorias y de compliance en una amplia variedad de asuntos, desde el asesoramiento diario sobre el giro del negocio hasta transacciones multinacionales complejas referidas a start-ups, joint ventures, M&A y spin-offs, responsabilidad de producto y recalls, contratos, entrenamiento de compliance y monitoreo, auditorías e investigaciones, procedimientos administrativos y litigios (judiciales y prejudiciales), y asesoramiento civil y comercial en general. Martin asiste a sus clientes proveyendo un trabajo sofisticado, de alta calidad y con un enfoque multidisciplinario para proyectos complejos, potenciando el resultado para el cliente.

Se graduó como abogado de la Universidad de Buenos Aires en 2002 y luego completó dos especializaciones en la misma universidad: la primera, en Asuntos Regulatorios de la Industria Farmacéutica (Facultad de Medicina), y la segunda, en Asesoramiento Empresarial en Materia de Compraventa Internacional de Mercaderías, Operaciones Financieras y Modalidades de Pago en el Derecho Comercial Contemporáneo (Facultad de Derecho). Asimismo, completó la certificación en el programa Latin America Healthcare Compliance Certification Program de Seton Hall School of Law (US University), e integra el LATAM Advisory Board para el desarrollo del programa en Latinoamérica.

Martín participa regularmente como orador en varias conferencias y seminarios en temas de salud y derecho sanitario, y ha escrito numerosos artículos en su área de práctica.

Es miembro activo del Life Sciences Practice Group de la International Bar Association (IBA - Life Sciences), del Health Care and Life Sciences Practice Group de Lex Mundi, del Grupo de Salud de AmCham, Food Lawyers Network (FLN) y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.