Javier E. Patrón

jep@marval.com

(54-11) 4310-0209

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Derecho Laboral


Idiomas

Español - Inglés

CV

Javier Enrique Patrón se incorporó a Marval O'Farrell Mairal en 1992 y es socio desde 1997. Actualmente, se encuentra a cargo del Departamento de Derecho Laboral y Previsional, y es socio administrador desde 2015.

Encabeza el sector de litigios laborales y se especializa en brindar asesoramiento legal a clientes internacionales que están desarrollando sus negocios en la Argentina. Javier cuenta con amplia experiencia en el manejo de gremios y procesos de rightsizing.

Se recibió de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Museo Social Argentino en el año 1988, donde también trabajó como profesor adjunto en la materia Derecho del Trabajo hasta 2008. También se desempeñó como profesor adjunto de esta materia en la Universidad de Buenos Aires desde 1989 hasta 2008.

Antes de ingresar a Marval,  trabajó en el Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial de San Isidro, provincia de Buenos Aires, entre los años 1986 y 1992.

Destacado como Band 1 por Chambers & Partners Latin America, Javier fue reconocido como “Leading Individual” por Legal 500 y recomendado en la sección Derecho Laboral de Argentina por Who’s Who Legal & LL250. Además, obtuvo el premio LACCA Thought Leader en Derecho Laboral en 2018 y está destacado en la guía “LACCA Approved 2019”.

Ha participado como orador en numerosos cursos y seminarios sobre temas relativos a su especialidad. Además, escribió numerosos artículos para reconocidas publicaciones internacionales y ha contribuido en los siguientes libros: The International Law Review y The International Employment Law.