Luciano Ojea Quintana

loq@marval.com

(54-11) 4310-0131

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Bancos y Finanzas / Insolvencia y Reestructuraciones / Mercado de Capitales / Sociedades / Fusiones y Adquisiciones


Idiomas

Español - Inglés

CV

Luciano Ojea Quintana es socio de Marval O'Farrell Mairal desde 2003. Se especializa en derecho bancario, financiero, y M&A.

 En el área bancaria y financiera, cuenta con una amplia experiencia en reestructuraciones de bancos de alta complejidad ordenadas por el Banco Central, financiaciones y reestructuraciones de deuda, proyectos financiados, transacciones de mercados de capital (locales e internacionales), así como en el asesoramiento sobre el marco regulatorio bancario.

 En M&A, su práctica profesional se ha centrado fundamentalmente en operaciones de M&A internacionales, inversiones extranjeras y estructuración de proyectos, joint ventures, y en el asesoramiento a empresas en diversos aspectos de derecho bancario, contractual y comercial general. También ha asesorado a diversas empresas en licitaciones públicas.

 
Coordina el Asian Desk del Estudio y en los últimos años ha aumentado fuertemente su práctica de asesoramiento a varias compañías y bancos asiáticos, particularmente chinos y japoneses, en el desarrollo de sus negocios en Argentina.
 
Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (1994), obtuvo un LLM en la Universidad de Duke (1997) y el diploma otorgado por el Fores/Universidad Austral en el Programa de Entrenamiento para Abogados (1993), donde se graduó con honores.
 
Previamente trabajó en Gallo & Bruchou (1993), en Gallo & Asociados (1994) y en Simpson Thacher & Bartlett, New York (1997/8).
 
Es miembro del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires y director de la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacífico.
 
Habla español e inglés.