Pablo Viñals Blake

pvb@marval.com

(54-11) 4310-0144

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Financiación de Proyectos / Negocios Agropecuarios / Private Equity / Sociedades / Fusiones y Adquisiciones


Idiomas

Español - Inglés

CV

Pablo Viñals Blake es socio de Marval O'Farrell Mairal desde 1997 y se desempeña en el área de Sociedades/ Fusiones & Adquisiciones  liderando las áreas de Private Equity, Venture Capital y Negocios Agropecuarios.

Ha sido reconocido como “una de las principales figuras del país en Fusiones y Adquisiciones”, debido a que “tiene incomparable experiencia en el mercado argentino y su conocimiento sobre nuestro negocio le permite asesorarnos en cuestiones que superan lo legal. En un mercado complejo, es clave al ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos  de negocio” (Sociedades/Fusiones & Adquisiciones Band 1); al igual que  “uno de los principales nombres en el sector de negocios agropecuarios” y “uno de los mejores abogados de Argentina” (Negocios Agropecuarios Star Individual) y un “muy celebrado abogado corporativo y financiero” (Private Equity Band 1) por Chambers Latin America’s Leading Lawyers y por Chambers Global (Band 1), así como también por otros directorios profesionales tales como Legal 500, IFLR y Latin Lawyer, en las áreas de Sociedades/ Fusiones & Adquisiciones, Private Equity y Negocios Agropecuarios.

Pablo estuvo involucrado en el programa de privatización llevado a cabo por el Gobierno argentino durante los años 90, y representó a empresas locales y multinacionales, private equity, fondos de cobertura e instituciones financieras en la mayoría de las más importantes transacciones de  M&A, negocios agropecuarios y financiación de proyectos llevadas a cabo en las últimas dos décadas. En estos aspectos también ha asesorado a inversores nacionales y extranjeros en transacciones en otros países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como también a instituciones financieras multilaterales tales como la CFI, el BID y el Eximbank de Estados Unidos en otras operaciones argentinas.

Se graduó como abogado de la Universidad Católica Argentina en 1988 y luego obtuvo un máster en Derecho (LL. M.) en Harvard Law School en el año 1992. Antes de ingresar al Estudio, trabajó como asociado extranjero en Milbank Tweed Hadley & McCloy, en sus oficinas de Nueva York, de 1992 a 1994.

Ha sido orador in varios cursos y seminarios, y publicó varios artículos vinculados con sus áreas de especialización en Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente, así como también en Estados Unidos, China y Japón.