Javier Etcheverry Boneo

CV

Socio de Marval O'Farrell Mairal desde 1996, se incorporó al Estudio en 1991. Previamente formó parte del estudio jurídico británico Clifford Chance.

Especializado en derecho empresario, su actividad incluye fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, transacciones internacionales de mercado de capitales, adquisiciones e inversiones en sociedades cerradas (“private equity”), especialmente en los sectores de radiodifusión, Internet, medios y telecomunicaciones.

Javier intervino activamente en el proceso de consolidación de la industria de la radiodifusión, trabajando tanto en lo atinente a su financiamiento bancario como en los aspectos regulatorios, las compras, fusiones y las principales ofertas públicas de títulos valores. Además, actualmente asesora a accionistas mayoritarios y propietarios de empresas de medios (TV abierta, TV por suscripción, diarios y radio), empresas de contenidos y de servicios satelitales.

Asimismo, asesoró al Gobierno Nacional y al Banco Central de la República Argentina en los aspectos regulatorios y contractuales relacionados con la reestructuración del sistema financiero. También, ha prestado asesoramiento en procesos de reestructuración de deudas con acreedores internacionales por un monto superior a los mil millones de dólares.

Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo en 1990 el título de Master en Derecho Comercial Internacional (LL.M.) en la Universidad de Kent, Inglaterra. En 1988 fue becario de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

Ha dado conferencias para varias organizaciones incluyendo la Russell 20-20 Association, la Sección Internacional de la American Bar Association (“ABA”) y Latinfinance.

Javier es Co-Chair de la Comisión de Naciones Unidas y Organismos Internacionales de la ABA.