Enrique V. Veramendi

evve@marval.com

(54-11) 4310-0112

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Derecho Público y Administrativo


Idiomas

Español - Inglés

CV

Enrique V. Veramendi se incorporó a Marval O’Farrell Mairal en 2002 y es socio del Departamento de Derecho Administrativo. Su práctica se enfoca en las áreas de derecho administrativo y constitucional, regulación económica, contratos y disputas con el sector público.

Asesora y representa empresas en las áreas de infraestructura, energía y servicios públicos, así como también a otras firmas de sectores regulados (agroindustria, laboratorios y entidades financieras). Participa regularmente en procedimientos licitatorios y en contrataciones gubernamentales. Recientemente ha intervenido en importantes proyectos de inversión, renegociación de contratos administrativos y operaciones de financiamiento.

Enrique cuenta también con una amplia experiencia en litigios constitucionales y regulatorios. Asiste y participa en disputas de inversión en el marco de tratados internacionales y en arbitrajes comerciales.

Se graduó con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y fue el mejor promedio de su promoción.

En 2006, completó un máster en Derecho Administrativo en la Universidad Austral y, en 2008, un máster en Leyes de la Universidad de Nueva York, como becario del Hauser Global Law School Program.

Actualmente, es profesor de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica de Buenos Aires, donde imparte clases de Derecho Administrativo Comparado. También, dicta regularmente cursos en la Universidad Austral y en otras instituciones.

Enrique Veramendi ha sido consistentemente distinguido por Chambers & Partners Latin America y Legal 500, entre otras publicaciones, como Leading Lawyer en su especialidad y por su rol en importantes disputas y transacciones.

En el plano académico, Enrique es coautor de un libro de referencia sobre los Decretos Presidenciales y ha colaborado en varios libros relativos a sus áreas de especialización. También ha publicado diversos artículos y papers en diferentes revistas y newsletters. Asimismo, ha intervenido como panelista en eventos desarrollados en el país y en el exterior, y participa regularmente en iniciativas de reformas legislativas y regulatorias en el ámbito nacional y provincial.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.