NOVEDAD

Marval representó a Banco Macro en un caso estratégico sobre ajustes por inflación y confiscatoriedad

15 de Mayo de 2025

El equipo de Impuestos de Marval O’Farrell Mairal, con la intervención de los socios María Inés Brandt y Sergio D. Vergara, y las asociadas Julieta Demartino y Stella Maris Crespín, representó a Banco Macro (y previamente a su antecesora, Banco Itaú) en una acción judicial en la que se confirmó en todas las instancias en las que el tributo determinado sin aplicar ciertos ajustes por inflación resultaba confiscatorio y, por lo tanto, incausado.
El tribunal reconoció que, al haberse demostrado fehacientemente que el impuesto absorbía una parte sustancial de la renta ajustada, su aplicación sin corrección por inflación era inconstitucional.
Este nuevo precedente se suma a una serie de casos en los que Marval ha asesorado y representado a sus clientes en litigios tributarios de alto impacto, que han tenido −y continúan teniendo− relevancia estratégica dentro del sistema fiscal argentino, especialmente en el contexto económico de los últimos años.