ARTÍCULO

Venta de acciones e Impuesto a las Ganancias

Un dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación indicaría que la venta de acciones por parte de personas físicas residentes en la Argentina no está gravada por el Impuesto a las Ganancias.
29 de Agosto de 2003
Venta de acciones e Impuesto a las Ganancias

El día 3 de julio de 2003 la Procuración del Tesoro de la Nación emitió el Dictamen Nº 351. En él se analizan las sucesivas y recientes reformas que tuvo la Ley de Impuesto a las Ganancias, en cuanto al tratamiento de los resultados provenientes de la enajenación de acciones y otros títulos valores para personas físicas residentes en la Argentina.

Si bien el dictamen no resulta del todo claro, parecería indicar que los resultados de la enajenación de acciones y otros títulos valores por parte de personas físicas residentes en la Argentina, no se encuentran gravados por el Impuesto a las Ganancias a partir del ejercicio fiscal 2002.

La Procuración del Tesoro de la Nación es un órgano dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, encargado de asesorar jurídicamente a los demás órganos de la Administración Pública y de representar al Estado en juicio. Las conclusiones de sus dictámenes deben ser tenidas en cuenta por los órganos de la administración en el dictado de actos administrativos susceptibles de afectar derechos subjetivos o intereses legítimos de particulares.