Testimonios Pro Bono. Construcción de un hogar para mayores

ARTÍCULO
Testimonios Pro Bono. Construcción de un hogar para mayores

Marval, O’Farrell & Mairal brindó asistencia legal en un proyecto de construcción de un hogar para mayores en el barrio porteño de Balvanera.

30 de Septiembre de 2016
Testimonios Pro Bono. Construcción de un hogar para mayores

Hace un poco más de cuatro años, la Comunidad de las Siervas de Jesús de la Caridad convocó a Marval, O’Farrell & Mairal para que las asistiéramos legalmente en un proyecto de construcción de su hogar para mayores en el barrio porteño de Balvanera.

Como todo gran proyecto supone, profesionales de las distintas áreas legales de nuestro Estudio participaron en la redacción y seguimiento de los contratos de obra y de servicios de distinto tipo y, en particular, en el trámite de cumplimiento de una importantísima donación que incluía activos radicados en el exterior que debieron ser repatriados por medio de Cedines. También se asesoró a la Comunidad en el despacho a plaza de una carga con equipamiento destinado al hogar, y en la inscripción y seguimiento de donaciones ante la Unidad de Información Financiera.

El hogar, ubicado en Moreno 2235/45 de nuestra ciudad, acaba de ser habilitado, y es un emprendimiento proyectado y construido para alojar a cincuenta ancianos, con un equipamiento de primerísimo nivel, adaptado para albergar y atender a personas discapacitadas.

Una vez más, remarcamos la importancia que tiene para nuestro Estudio el trabajo pro bono y el compromiso con que abordamos estas tareas. Como dijo el Dr. Jorge Pérez Delgado, quien fue el nexo con las hermanas: “más que nunca estoy convencido de las bondades del trabajo pro bono, que humaniza nuestra profesión”. Por tal motivo, convocamos a todos para que, desde su lugar específico, se sumen al trabajo por el bien común.