Los operadores móviles ya no deben informar los planes ofrecidos
La medida fue tomada para simplificar los vínculos entre las empresas y la administración pública.

El 22 de agosto de 2024, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 226/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio que, entre otras cuestiones, derogó la Resolución 176/2014 de la ex Secretaría de Comercio.
La Resolución 176 establecía que las prestadoras de servicio de comunicaciones móviles debían informar mensualmente a la Secretaría de Comercio la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio.
Asimismo, imponía la obligación de informar, mediante una declaración jurada, los precios de todos los servicios incluidos y demás información complementaria para cada plan.
En los considerandos de la Resolución 226, se menciona que los aspectos relacionados con la regulación y supervisión de servicios de comunicación son atribuciones exclusivas de la autoridad de aplicación correspondiente. Por lo tanto, no es competencia de la Secretaría impulsar políticas de control de precios de servicios de comunicaciones móviles.
Este insight es un comentario breve sobre novedades legales en Argentina; no pretende ser un análisis exhaustivo ni brindar asesoramiento legal.