Foro Pro Bono para América Latina

ARTÍCULO
Foro Pro Bono para América Latina

Marval, O’Farrell & Mairal participó del Foro Pro Bono para América Latina celebrado en la ciudad de San Pablo, Brasil.

30 de Noviembre de 2016
Foro Pro Bono para América Latina

Del 27 al 30 de septiembre de 2016, Marval participó del Foro Pro Bono para América Latina en la Ciudad de San Pablo, donde participaron abogados del sector público y privado de más de quince países del continente americano, coma si también ONG, periodistas, sociólogos y estudiantes, entre otros.

En el Foro se presentaron las normas de gobierno y funcionamiento de la Red Pro Bono de las Américas, y se conversó sobre los proyectos existentes en las distintas regiones, compartiendo experiencias y desafíos.

Asimismo, en formato de conferencias y paneles, se conversó sobre distintos temas de interés para la sociedad civil tales como, derechos humanos, derechos de las personas LGBT, derechos de los refugiados y migrantes, abogacía pro bono, todo ello desde la óptica de la promoción del acceso a justicia y al efectivo goce de tales derechos.

Uno de los temas principales tratados fue la existencia de impedimentos previos que los sectores más vulnerables atraviesan, no sólo para tener acceso a la justicia, sino simplemente para conocer sus derechos. En este punto, se concluyó que la abogacía pro bono es una herramienta fundamental para atravesar los impedimentos mencionados y así lograr el acceso a la justicia nivelando las desigualdades sociales y económicas que se presentan en América Latina.