Ricardo W. Beller

rwb@marval.com

(54-11) 4310-0147

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Bancos & Finanzas / Insolvencia y Reestructuraciones / Mercado de Capitales / Petróleo & Gas / Sociedades / Fusiones & Adquisiciones


Idiomas

Español - Inglés - Portugués

CV

Ricardo W. Beller es socio de Marval O'Farrell Mairal desde el año 1999. Se integró al Estudio en 1996.

Se especializa en fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas,  mercado de capitales, y petróleo y gas. 

Egresó como abogado de la Universidad de Buenos Aires en el año 1989. Obtuvo el grado de LL. M. con honores en la Universidad de Northwestern, Chicago, EE. UU., en el año 1995. Cursó el programa de MBA "Management of Organizations", de la Kellogg General School of Management, Chicago, EE. UU. en 1995.

Trabajó como asociado extranjero en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton en New York, durante 1995/1996. Fue admitido por el New York State Bar en 1998. Es miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Está rankeado como uno de los abogados líderes de la Argentina por varias publicaciones internacionales especializadas, incluyendo Chambers, International Financial Law Review (IFLR), International Law Office (ILO), Who’s Who Legal y PLC Which Lawyer en áreas como Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales, Sociedades / Fusiones y Adquisiciones, y Petróleo y Gas.

En la guía Latin Lawyer 250 del año 2016, en el capítulo de la Argentina, se menciona: “Una empresa de energía elogia a Ricardo Beller, diciendo que su compromiso por trabajar en nombre de la empresa es tal que parece ser un miembro del equipo interno de la misma”, y un cliente bancario agrega que también se destaca “por el trabajo que ha hecho para proveer un enfoque integral y específico en diversas áreas en transacciones complejas”.

International Law Office (ILO) le otorgó el “Client Choice Award” en cinco oportunidades como el mejor abogado de la Argentina en las áreas de Mercado de Capitales (2010 y 2012), Fusiones y Adquisiciones (2013), y Petróleo y Gas (2014 y 2016). 

Es autor de varios artículos publicados en revistas especializadas tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

Es miembro del International Insolvency Institute, del cual fue director desde 2010 a 2016), la Association of International Petroleum Negotiators (AIPN), la Rocky Mountain Mineral Law Foundation, y la Cámara de Sociedades Anónimas.