Patricia López Aufranc

pla@marval.com

(54-11) 4310-0100 ext. 1416

Posición actual

Consultora


Áreas de práctica

Bancos & Finanzas / Comercio Internacional & Derecho Aduanero


Idiomas

Español - Francés - Inglés - Portugués

CV

Patricia ingresó a Marval, O’Farrell & Mairal como socia en el año 1987 y se especializa en derecho empresario, financiero y comercio internacional. Desde agosto 2017 es consultora del Estudio.

Su práctica profesional se ha centrado en operaciones comerciales y financieras internacionales, fusiones y adquisiciones, joint ventures, investigaciones anti-dumping y un amplio espectro de contratos empresarios.

Antes de ingresar al Estudio trabajó para The First National Bank of Boston, en Boston, desde 1985 hasta 1986. También trabajó en el Estudio Klein & Mairal desde 1979 hasta 1984 y en el Office Juridique Français et International en París durante 1978 y 1979.

Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en el año 1975. Asimismo obtuvo un Diploma Superior de la Universidad de París II (Panthéon) en Derecho Empresario en 1977 y un Master in Laws (LL.M.) otorgado por la Universidad de Harvard en 1985.

Fue profesora de Operaciones Comerciales Internacionales del Programa de Verano en la Argentina de la Southwestern University School of Law desde 1994 hasta 1999. Entre 2001 y 2005 enseñó mercado de capitales e instrumentos financieros en la Universidad Di Tella. Actualmente es disertante en otras universidades argentinas.

Ha publicado artículos en el país y en el extranjero y ha disertado en foros nacionales e internacionales sobre temas relacionados con su área de práctica.

Actualmente es Vicepresidente de la Comisión de Derecho Empresario del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; miembro de la International Bar Association; miembro de la Union Internationale des Advocats (UIA) y Presidente del a Comisión de Derecho Societario. Fue fundadora y Presidente de la Comisión Directiva del Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME).

La Dra. López Aufranc fue miembro del Consejo Directivo de la Universidad de San Andrés y, actualmente, es vocal de la Comisión Directiva del Harvard Club de Argentina, el Museo de Arte Moderno y la Fundación Planet Finance.

Ha sido reconocida como abogada líder en temas bancarios, de mercado de capitales y comercio internacional por diversas publicaciones especializadas como Euromoney PublicationsChambers,Global Counsel 3000 y Latin Lawyer.