Miguel B. O'Farrell

mbof@marval.com

(54-11) 4310-0100 ext. 1216

Posición actual

Consultor


Áreas de práctica

Asuntos Contenciosos de PI / Derechos de Autor y Asuntos Artísticos / Marcas


Idiomas

Español - Inglés

CV

Ingresó a Marval, O’Farrell & Mairal en el año 1963 y en su calidad de socio ha integrado el Consejo de Administración. Desde agosto 2011 es consultor del Estudio. Su área de especialización se centra en el derecho de la Propiedad Industrial y asesora empresas nacionales y extranjeras en materia de contratos de licencia, franquicias y derecho empresario en general. También cuenta con una dilatada actuación ante los tribunales del fuero federal.

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y del Inter-American Law Institute de la New York University, cursó el Programa Alta Dirección del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Mediador egresado de la Universidad Austral y de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires, también es agente de la propiedad industrial.

Panelista del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Es autor de diversos artículos sobre temas relativos a su especialidad publicados en importantes publicaciones nacionales y extranjeras y de la sección "Marcas y Patentes Internacionales" del libro "Negocios y Comercialización Internacional". Es profesor de Patentes y Marcas en el Derecho Internacional en la Escuela Argentina de la Exportación y ha disertado en universidades y participa como disertante en foros nacionales e internacionales sobre temas de su especialidad.

Actualmente es Delegado Titular de la Sección Argentina de la Fédération Internationale des Conseils en Propriété Industrielle (FICPI) y Director del Capítulo Argentino de Licensing Executives Society (LES). Es miembro de las siguientes instituciones: Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, International Bar Association, Computer Law Association, Association Internationale pour la Protection de la Propriété Industrielle, Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial y de la Asociación Argentina de Franchising. Fue Vice-Presidente de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial por dos períodos consecutivos desde 1977 hasta 1981.