María Lorena Schiariti

mls@marval.com

(54-11) 4310-0116

Posición actual

Socia


Áreas de práctica

Compliance, Anticorrupción & Investigaciones / Derecho Público & Administrativo


Idiomas

Español - Inglés

CV

María Lorena Schiariti es socia de Marval, O’Farrell & Mairal. Se incorporó al Estudio en el año 1997 como miembro del Grupo de Derecho Administrativo.

Especialista en Derecho Administrativo, ha intervenido en asuntos de alta complejidad e impacto brindando asesoramiento integral en temas relacionados con su área de práctica.   
Desarrolla su especialidad asesorando a empresas privadas (locales e internacionales) y entidades oficiales en lo que hace a la regulación de servicios públicos, actividades reguladas (industria hidrocarburífera, farmacéutica, entidades financieras, empresas portuarias y agropecuarias, entre otras), contratos administrativos, financiación de proyectos, procedimientos de selección de contratistas, y proyectos de infraestructura (en representación de entidades financieras, contratistas del Estado, entidades públicas, etc.).

Debido a la amplia variedad de clientes internacionales, durante la última década se ha focalizado en el asesoramiento en cuestiones relacionadas con ética pública, anticorrupción y políticas de transparencia.

Ha asesorado a sus clientes en sus interacciones diarias con funcionarios públicos y en la aplicación de regulaciones locales anticorrupción, en particular, respecto de asuntos derivados del procedimiento de contratación pública, donaciones a entidades públicas y contribuciones a partidos políticos. Ha organizado y dictado cursos de capacitación sobre normativa anticorrupción en entidades públicas y privadas.

Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1997, con orientación en Derecho Administrativo. En los años 2000 y 2001 cursó la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Ha publicado numerosos artículos sobre su especialidad.

Actualmente es profesora de posgrado en Derecho Administrativo Global y Corrupción y Transparencia en la Universidad Austral. Ha sido oradora en numerosos seminarios sobre anticorrupción tanto en el país como en el exterior.

Fue distinguida como Leading Individual por Chambers and Partners Latin America (2009 hasta 2015), como Leading Lawyer por Legal 500 (2012-2014), como Approved Administrative Law Private Practitioner por Latin American Corporate Counsel Association (2014), e incluida en el listado de Compliance Lawyers to Know por Latin Lawyer (2014) y entre los mejores 40 abogados argentinos menores de 40 por la revista Latin Lawyer (2003).

Se encuentra matriculada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.