L. Santiago Soria

sls@marval.com

(54-11) 4310-0193

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Litigios & Arbitrajes


Idiomas

Español - Francés - Inglés

CV

Santiago Soria ingresó a Marval O'Farrell Mairal en el año 1997 y es socio desde el 2008.

Tiene una vasta y destacada experiencia en litigios complejos, incluyendo conflictos societarios, disputas de la industria de petróleo y gas, energía, minería, construcción, además de acciones colectivas y contratos comerciales. Actualmente, Santiago focaliza su práctica en arbitrajes ante los principales centros internacionales y nacionales (Cámara de Comercio Internacional, UNCITRAL, Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio, CEMA, entre otros).

Antes de ingresar al Estudio, se desempeñó en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Abogado egresado con honores de la Universidad Nacional de La Plata en 1996,  Santiago recibió el Premio Joaquín V. González. En 2001, continuó sus estudios de posgrado en el Instituto de Derecho Internacional y Comparado de la Universidad de Cornell.

En 2007, siguió la Capacitación PIDA en Arbitraje Comercial Internacional, ante la Cámara de Comercio Internacional (ICC); y, en 2018, completó la Academia de Arbitraje Avanzado para América Latina, también de la ICC.

Es autor de artículos  y participa asiduamente en congresos nacionales e internacionales sobre temas de su especialidad.

Santiago está ubicado en la Banda 2 del Ranking Latinoamericano de Chambers and Partners para Resolución de Disputas, donde se lo destaca como "un abogado muy inteligente" e "involucrado en un caso de arbitraje internacional de alto perfil y demuestra la posición y la habilidad de un abogado internacional".

Es director del Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional (CARAT), y miembro del Directorio en la Comisión Directiva del Centro de Mediación y Arbitraje (CEMA), así como del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Club Español del Arbitraje.