Gustavo Luis Morales Oliver

glo@marval.com

(54-11) 4310-0100 ext. 2206

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Compliance, Anticorrupción & Investigaciones / Sociedades / Fusiones & Adquisiciones


CV

Gustavo Morales Oliver es socio de Marval, O’Farrell & Mairal y miembro del Estudio desde 2006. Se especializa en Compliance, Anticorrupción e Investigaciones.

 

Ha asesorado a empresas de distintas industrias en temas de compliance anticorrupción e investigaciones relacionados con operaciones cotidianas, transacciones de M&A, programas de compliance, contratos complejos y casos ante las autoridades.

 

Gustavo también posee amplia experiencia en cuestiones corporativas, litigios, asuntos cross border y en transacciones de M&A.

 

Antes de incorporarse al estudio, fue abogado interno en los sectores privado y público. Además, en 2010 ganó experiencia como abogado extranjero en el estudio jurídico Yuasa and Hara, en Tokio, Japón.

 

Gustavo se graduó como abogado de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella en 2001, obtuvo el título de Especialista en Finanzas en la Universidad de San Andrés en 2009 y un Máster en Derecho (LL.M.) en la Escuela de Derecho de la Universidad de Illinois en 2010. En 2014, obtuvo la certificación “LPEC - Leading Professional in Ethics and Compliance” otorgada por la Ethics and Compliance Officer Association ECOA (EE. UU.) y el IAE Business School.

 

Es profesor de compliance, anticorrupción y derecho empresarial en la Facultad de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Ha publicado numerosos artículos y es orador frecuente en conferencias y cursos locales e internacionales.

 

Gustavo es codirector y coautor del Tratado de Compliance, publicado por Thomson Reuters.

 

Gustavo es miembro del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires y del New York State Bar, y ha sido reconocido por Chambers Latin America como un profesional líder en su área de práctica.