Enrique M. Stile

ems@marval.com

(54-11) 4310-0100 ext. 1606

Posición actual

Socio


Áreas de práctica

Derecho Laboral


Idiomas

Español - Inglés

CV

Enrique M. Stile ingresó en Marval, O’Farrell & Mairal en 1997 y es socio desde 2006. Se especializa en derecho laboral. 

Su práctica en el Estudio se encuentra focalizada en el asesoramiento integral a clientes internacionales, particularmente en cuestiones vinculadas con altos ejecutivos, estructuras de compensación complejas, contratación, terminaciones y asuntos transfronterizos. Asesora en estrategias relacionadas con costos laborales, prevención de litigios y riesgos laborales, relaciones de unión, rediseño y lanzamiento de negocios en la Argentina. Brinda cursos de capacitación sobre compliance en temas tales como el acoso psicológico, el acoso sexual, la discriminación y la tercerización. También tiene gran experiencia en la negociación de condiciones de empleo y acuerdos de rescisión con expatriados y empleados clave, y en asesoramiento laboral multijurisdiccional.
 
Antes de ingresar al Estudio, participó del programa de trainees de Ford Argentina SA, en los años 1995-1996, y trabajó en el Estudio del Dr. Enrique G. Stile, durante los años 1993 y 1995. 

Se graduó como abogado en la Universidad del Salvador en 1996 y luego obtuvo un pre-máster en Derecho Empresarial en la Universidad Austral.

Figura en Banda 1 en el ranking de Chambers & Partners Latin America, está listado como “leading lawyer” en Legal 500 y está recomendado en el capítulo de Derecho Laboral en la Argentina por Who’s Who Legal y LL250. Ha sido también el ganador del Client Choice 2015 para la categoría de Empleos y Beneficios en la Argentina. Ha sido nominado como líder en su especialidad por las prestigiosas publicaciones internacionales Chambers & Partners, Who’s Who Legal y Global Law Experts.

Participa activamente en congresos internacionales de derecho laboral, donde es invitado como panelista y expositor por las organizaciones internacionales American Bar Association, International Bar Association, Latin Lawyer, International Employment Forum, entre otras. Ha sido copresidente de la 2ª y 3ª edición de la Latin Lawyer Annual Labour and Employment Conference, y brinda y coordina seminarios y cursos de actualización de su especialidad en institutos, organizaciones y empresas locales. 

Ha escrito numerosos artículos en prestigiosas revistas internacionales tales como The International Lawyer, del American Bar Association Employment Law Committe, y Latin American Law Business Report, y ha colaborado en los libros Employment Law Review y Employment Law Client Stategies in Central and South America.