Pro Bono

Marval O'Farrell Mairal entiende que el ejercicio de la abogacía en favor de los sectores vulnerables y de las minorías es una herramienta fundamental para que más personas tengan acceso a la justicia. Por eso, cuenta, desde hace casi 20 años, con un programa de trabajo pro bono dirigido por una comisión interna especialmente dedicada a la organización, distribución y coordinación del trabajo que realizan los profesionales para cumplir con esa premisa.
 

Desde 2001 el Estudio es miembro de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participó en la redacción de la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano que se suscribió en 2008, en la que se comprometió a destinar 20 horas anuales por profesional al Programa Pro Bono.

 

El Estudio cuenta con una amplia lista de áreas de práctica con el objetivo de brindar un servicio integral a sus clientes. De la misma forma, las ONGs que ingresan en nuestro Programa Pro Bono reciben asesoramiento en una extensa gama de especialidades, según cada particularidad.

 

Entre los tipos de trabajo pro bono que hemos realizado en los últimos años se encuentra:

  • La constitución e inscripción de organizaciones sin fines de lucro en la Inspección General de Justicia y la solicitud de exenciones impositivas ante la AFIP.
  • Asesoramiento legal en materia de contratos de trabajo, registro de marcas y nombres de dominio.
  • Asesoramiento en protección de datos personales.
  • Asesoramiento legal en todo tipo de contratos que el cliente pro bono suscriba con otras entidades públicas o privadas.

 

 

Para más información sobre nuestro trabajo, visite el sitio haciendo click aquí: Marval Pro Bono.