Litigios y Arbitrajes

The firm stands out for its commercial vision and legal superiority. They show a deep knowledge of our business and meet demanding deadlines, with consistently high-quality work."
Chambers Latin America, 2020


Marval participa en los litigios más grandes y complejos de la Argentina. El Estudio es igualmente reconocido en arbitrajes locales e internacionales.

Formamos parte de arbitrajes internacionales en convenios bilaterales de inversiones y condujimos arbitrajes según las normativas de ICSID, ICC, UNCITRAL, entre otros.

Nuestra área de litigios y arbitrajes brinda una amplia gama de servicios:

  • Representación de clientes locales y extranjeros ante los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires y de los estados provinciales –incluida la Corte Suprema– en juicios civiles, comerciales, impositivos, laborales y acciones colectivas
  • Actuación ante diversos organismos del Estado nacional, provincial o municipal (Banco Central, Defensa del Consumidor, Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Tribunal Fiscal de la Nación, entre otros)
  • Ejecución de sentencias y laudos arbitrales extranjeros en la Argentina
  • Participación en arbitrajes internacionales y nacionales como árbitros, abogados de parte o peritos
  • Asesoramiento sobre concursos, quiebras y derechos de los acreedores,así como también asesoramiento a deudores en reestructuraciones de deudas en sede judicial o en proceso extrajudicial
  • Acciones de recupero de créditos