Insolvencia y Reestructuraciones

"Their attitude is unbeatable and they have a very good network of contacts, which helps to facilitate the processes involved in reorganisation procedures."
Chambers Latin America, 2018


Marval ha participado en las reestructuraciones más importantes de la Argentina en la última década, tanto dentro como fuera de la Corte, incluido el caso más importante del país.

Brindamos asistencia a acreedores, accionistas, deudores y síndicos de fideicomisos financieros en un amplio rango de procedimiento de quiebras y reestructuraciones.

Ofrecemos experiencia inigualable en procedimientos transfronterizos y en casos internacionales.

Contamos con destacada experiencia en áreas de práctica claves: derecho corporativo, bancario, mercado de capitales, laboral, impositivo y litigios. Marval tiene una capacidad única de brindar a los clientes un servicio completo en las reestructuraciones más importantes, independientemente de la magnitud del caso o el rango de experiencia requerido.

Nuestra oficina en Nueva York nos permite brindar respaldo local a clientes cuyos casos se presentan ante la corte de Nueva York o involucran a los Estados Unidos.

Brindamos una amplia gama de servicios:

  • Asesoramiento en concursos, quiebras y derechos de los acreedores
  • Representación a acreedores en las pruebas de reclamos de deudas y en los diferentes pasos del procedimiento de reestructuración y quiebras: comités de acreedores, litigios relacionados con procedimientos de reestructuración, adquisición de compañías insolventes, cumplimiento de garantías
  • Representación de acreedores y tenedores de bonos, prestatarios y emisores, fiduciarios y asesores financieros o agentes colocadores en reestructuraciones extrajudiciales, en acuerdos preventivos extrajudiciales y en acuerdos de canje de deuda
  • Negociación de deudas corporativas, incluido el asesoramiento en procesos judiciales y extrajudiciales de reestructuración de las deudas corporativas
  • Preparación de prospectos de oferta de pago y tramitación de aprobaciones regulatorias