Derecho de la Competencia

"They benefit from the firm's deal flow and have a good team - we like working with them. They are the best team in Argentina."
Chambers Latin America, 2020


Marval cuenta con una de las mayores prácticas de Derecho de la Competencia del país y también de Latinoamérica. Nuestro experimentado equipo de profesionales está involucrado en grandes y complejas investigaciones de conductas anticompetitivas y control de concentraciones económicas en una amplia gama de industrias, que incluyen la de la tecnología de la información, la petroquímica, la farmacéutica, la agrícola, la textil y la automotriz; también, los servicios relacionados con el petróleo y el cemento, entre muchos otros.

Contamos con una destacada área de práctica de investigación antimonopolio y participamos en la mayoría de las más exigentes y complejas investigaciones conducidas por la Comisión de Defensa de la Competencia. Nuestro equipo ha sido responsable de aproximadamente el 30 % de las concentraciones económicas notificadas en la Argentina desde que se introdujo dicho régimen de control en el país.  Tenemos sólida experiencia en el asesoramiento en cuestiones de competencia transfronteriza que involucra a otras jurisdicciones de Latinoamérica, en especial Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

También nos destacamos coordinando los aspectos argentinos de transacciones globales. Brindamos una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Auditorías y programas de control de políticas de defensa de la competencia
  • Análisis pretransacción y de notificación en el régimen de control de concentraciones económicas
  • Investigaciones de cartel
  • Casos de abuso de posición dominante
  • Aspectos judiciales de defensa de la competencia