Compliance, Anticorrupción & Investigaciones

"The service and support is of an outstanding quality, and they are highly collaborative."
Chambers Latin America, 2019

Marval, O’Farrel & Mairal lidera la práctica de compliance, anticorrupción e investigaciones en la Argentina, brindando tanto a empresas locales como internacionales asesoramiento sofisticado sobre programas de compliance, due diligence de anticorrupción en transacciones de M&A, investigaciones internas, y casos ante las autoridades regulatorias y los tribunales.

Asesoramos a empresas locales y extranjeras:

  • Desarrollando, implementando y auditando programas de compliance (análisis de riesgos, códigos y políticas, entrenamientos).
  • Realizando background checks anticorrupción tanto de individuos como de personas jurídicas.
  • Conduciendo due diligence de compliance anticorrupción y brindando asesoramiento en relación con estructuras legales en M&A y otras transacciones relevantes.
  • Realizando la revisión de documentos a través de herramientas específicas de e-discovery.
  • Analizando y redactando complejas cláusulas contractuales anticorrupción.
  • Conduciendo investigaciones internas anticorrupción y las acciones de remediación relacionadas.
  • Evaluando acciones específicas bajo las regulaciones anticorrupción aplicables (regalos a funcionarios públicos, pagos de facilitación, contribuciones a campañas políticas, donaciones).
  • Asesorando sobre las complejas interacciones entre las regulaciones anticorrupción locales y las leyes extranjeras relevantes tales como la FCPA de Estados Unidos, la Bribery Act de Reino Unido, y la ley anticorrupción brasileña N° 12.846.
  • Asesorando en investigaciones conducidas por las autoridades.
  • Diseñando e implementando estrategias legales comprensivas para manejar casos relacionados con corrupción ante las autoridades regulatorias y los tribunales.
  • Analizando cuestiones éticas que podrían afectar la reputación.
  • Manejando situaciones de crisis.
  • Rastreo y recupero de activos.

Asesoramos tanto en casos locales como en casos cross-border, y tenemos gran experiencia en la interacción entre las regulaciones anticorrupción locales y extranjeras, así como en trabajar conjuntamente con abogados extranjeros, expertos en IT forensics, contadores expertos en forensics, y consultores en relaciones públicas para formar los equipos más adecuados para tratar cada caso.

Los miembros de nuestro equipo están dedicados a esta práctica a tiempo completo y son líderes en su área de práctica a nivel regional.

Nuestro equipo está formado por expertos que han trabajado y obtenido Másters en Derecho (LL.M.) en el extranjero, han ocupado cargos jerárquicos de compliance dentro de empresas, son pioneros en la enseñanza de cursos de compliance en las escuelas de derecho y son admitidos a ejercer como abogados en el extranjero.

Son oradores frecuentes en conferencias internacionales y publican artículos tanto en la Argentina como en el extranjero.

Nuestro equipo trabaja en conjunto con expertos en otras prácticas del estudio, en caso de ser necesario, para tratar efectivamente casos que involucran corrupción, sobornos, lavado de activos, fraude, conflictos de interés, permisos y licencias, cuestiones aduaneras, laborales, regulatorias, penales, fiscales, ambientales, contractuales, societarias, litigiosas, de privacidad de datos, de mercado de capitales, de gobierno corporativo, de seguros, de defensa de la competencia, y otras cuestiones legales relevantes.

Ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento sofisticado, comprensivo, efectivo y que se ajusta a sus necesidades, sustentado en más de una década de experiencia en esta práctica y en el servicio completo que brinda nuestro estudio.