ARTÍCULO

Activos virtuales: la UIF solicitó informes e instó a los Sujetos Obligados a extremar recaudos

El organismo advirtió que las operaciones realizadas a través de activos virtuales podrían estar siendo efectuadas por personas que pretenden soslayar los estándares internacionales y evitar el sistema preventivo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

4 de Junio de 2020
Activos virtuales: la UIF solicitó informes e instó a los Sujetos Obligados a extremar recaudos

La Unidad de Información Financiera (UIF) destacó que en los últimos tiempos se ha observado un incremento de las operaciones realizadas a través de activos virtuales, a través de un comunicado publicado en su página web el 20 de mayo de 2020.

En ese contexto, entre otras acciones, el organismo le solicitó a ciertos Sujetos Obligados que extremen sus recaudos respecto de acciones que pudieran significar una amenaza para al orden económico y financiero. Además, les recordó que deberán establecer un seguimiento reforzado respecto de estas y evaluar que se ajusten al perfil del cliente que las realiza, de conformidad con la Resolución UIF 70/2011, modificada por la Resolución UIF 300/2014.

Finalmente, la UIF comunicó que está recabando información de los agentes involucrados con el fin de disponer de datos actualizados respecto a ese tipo de operatorias y adecuar el sistema de prevención de lavado de activos y de financiación del terrorismo a las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).