El DNI digital es el único Documento Nacional de Identidad válido

ARTÍCULO
El DNI digital es el único Documento Nacional de Identidad válido

Por disposición del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), desde el 1 de abril de 2017, ya no son válidos los documentos de identidad de confección manual.

11 de Abril de 2017
El DNI digital es el único Documento Nacional de Identidad válido

La Resolución RENAPER N° 1740/2016 prorrogó la fecha límite del canje obligatorio de todos los documentos de identidad de confección manual por el nuevo DNI digital, para el día 31 de marzo de 2016.

Desde el 1 de abril solo tiene validez el documento tarjeta y las libretas celestes, que en su interior, tienen los datos digitalizados. Los únicos exceptuados de actualizar su documento son los mayores de 75 años y los incapacitados judicialmente.

A la restricción para usar la libreta cívica, libreta de enrolamiento o DNI verde al salir del país que se implementó el 1° de noviembre del año pasado (http://www.marval.com/publicacion/el-dni-digital-sera-el-unico-dni-valido-para-viajar-a-paises-de-sudamerica-12880%26lang%3Des/) , ahora se suma la pérdida de vigencia en el territorio nacional.

El Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.