Caja de Valores: operatoria contra pago

ARTÍCULO
Caja de Valores: operatoria contra pago

Los depositantes en Caja de Valores ahora podrán liquidar operaciones DVP en Euroclear y Clearstream.

30 de Noviembre de 2016
Caja de Valores: operatoria contra pago

Caja de Valores S.A., que administra el sistema de depósito colectivo argentino, comenzó a prestar el servicio de liquidación de operaciones bajo la modalidad Entrega contra Pago (DVP) y Recepción contra Pago (RVP) a través de sus cuentas en Euroclear y Clearstream.

Los depositantes en Caja de Valores podrán liquidar operaciones bajo la modalidad DVP o RVP en Euroclear y Clearstream a través de sus sub-cuentas con Caja de Valores. La liquidación de las operaciones de valores negociables puede realizarse en Pesos o en Dólares Estadounidenses, pero debe ser realizada con fondos disponibles en la misma depositaria que en la cual los valores negociables son transferidos.

Los depositantes no tienen permitido realizar transferencias de fondos a una cuenta de un tercero, excepto que la misma se realice a través de una operación DVP o RVP. Cualquier crédito o débito en una cuenta en Pesos o Dólares Estadounidenses que no esté relacionado con la liquidación de operaciones de valores negociables tendrá que ser realizada desde o hacia la cuenta bancaria del titular de la sub-cuenta.

Esta nueva alternativa proporcionada a los depositantes de Caja de Valores ayuda a integrar el mercado de capitales argentino con los mercados externos.